Al menos 780 kilos de marihuana fueron incautados en Brasil gracias a información aportada por autoridades del país, en una operación en la que también fueron detenidas dos personas, informó este jueves la Armada Nacional.
El comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33, el mayor Juan Pablo Gómez, dijo que el alijo era transportado en dos embarcaciones que navegaban por el río Negro, en Brasil.
El alto oficial explicó que con información suministrada por la Armada, la Policía Federal de Brasil realizó un despliegue operativo en el área general de Nova Airão (Brasil), donde se detectaron las dos motonaves.
De acuerdo con las investigaciones, los dos sujetos que tripulaban las embarcaciones, un colombiano y un brasileño, acondicionaron un sistema de bajos fondos, con el propósito de ocultar la marihuana de tipo 'creepy', una variante tratada en laboratorios "con mayor efecto alucinógeno".
El cargamento iba para Manaos (Brasil), donde supuestamente era esperado por integrantes del 'Comando Vermelho', una de las estructuras narcotraficantes transnacionales más peligrosas del vecino país, que posteriormente distribuiría la marihuana en mercados ilegales de Asia y Europa.
El cargamento incautado fue custodiado por miembros del frente 'Carolina Ramírez', del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las Farc, durante su tránsito sobre el río Caquetá, según la información de la Armada.
Publicidad
Durante 2023, la Fuerza Naval de la Amazonía ha incautado un total de 13,5 toneladas de marihuana.
Publicidad