Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gran Foro de Medios 2019: Michael Wolff, el escritor que incomoda a Donald Trump

“El gran reto de la televisión está en crear contenidos que cautiven a la gente”, añadió.

342409_BLU Radio. Michael Wolff. BLU Radio
BLU Radio. Michael Wolff. BLU Radio

A propósito de los 50 años de Caracol Televisión, importantes escritores y expertos analizaron el futuro de la televisión abierta, sus retos y oportunidades de cara al futuro.

BLU Radio conversó con Michael Wolff, autor de gran éxito de ventas y destacado columnista tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, que, durante más de 20 años, escribió en sus columnas habituales en Vanity Fair, New York Magazine, The Guardian, British GQ y Hollywood Reporter sobre los dramáticos cambios en el negocio de los medios en todo el mundo.

En diálogo con BLU Radio desde el Club El Nogal, Wolff aseguró que el gran reto de la televisión está en crear contenidos que cautiven a la gente, con buenos escritores, con el fin de no sólo sobrevivir, sino destacarse en medio de una revolución digital, donde internet amenaza con acabar con la televisión.

Sobre su experiencia en 2018 durante el lanzamiento del libro Fuego y furia: En las entrañas de la Casa Blanca de Trump, Wolff dijo que significó todo un reto, teniendo en cuenta que el mismo mandatario norteamericano se opuso a su publicación e intentó frenarla.

Creo que hubo todo un set de retos, es desalentador cuando el presidente de los Estados Unidos intenta frenar la publicación de tu libro, es desalentador cuando sus abogados amenazan con demandarte; pero yo fui lo suficientemente afortunado de tener una editorial que se paró firme conmigo y afortunado de tener millones de lectores al rededor del mundo, así que creo prevalecimos”, dijo.

Dice Wolff que el gran éxito del mandatario norteamericano fue su aparición en televisión, en más de 14 temporadas de series, en las que lo conocieron los estadounidenses.

Publicidad

Donald Trump es el éxito de la televisión, de cómo los conflictos llaman la atención. Sin importar si ese conflicto es real o resulto, pero el conflicto en el momento llama la atención”, añadió.

Michael Wolff aseguró que los periódicos impresos murieron en 2007, que, aunque aún veamos impresos distribuirse, ese fue el año en que la revolución digital afectó el negocio profundamente y jamás lo dejó volver a tener el protagonismo de antes.

Sobre el proceso que atraviesa Colombia y el reto de los periodistas y los medios de comunicación, Wolff aconseja:

Es una realidad y una historia muy interesante que pasaré un buen tiempo analizando, mi consejo es que siempre hagan lo que hacen, síganlo haciendo, no estamos aquí para solucionar problemas, estamos aquí para contar la historia de esos problemas”, expresó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO