Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Gran hallazgo! Niños encontraron un fósil de un pingüino prehistórico durante excursión escolar

El fósil fue encontrado por los estudiantes en el 2006 mientras estaban en un campamento de verano en Nueva Zelanda, y según un estudio publicado recientemente, se trata de una nueva especie de pingüino gigante.

341335_BLU Radio // Pingüinos // Foto: AFP
BLU Radio // Pingüinos // Foto: AFP
TOBIAS SCHWARZ/AFP

En las últimas horas, un trabajo publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, confirmó que los restos fósiles que fueron encontrados por un grupo de estudiantes de Nueva Zelanda en el 2006 pertenecen a un pingüino gigante, una especie que hasta ahora es desconocida. Este hallazgo se realizó en una salida de campo con el Hamilton Junior Naturalist Club en Kawhia Harbour, en Nueva Zelanda.

En uno de los trayectos que realizaron los estudiantes, notaron un rastro de fósiles que no eran de cetáceos, y fue un mes después que decidieron regresar al lugar para recolectar los restos para donarlos al Museo de Waikato.

Los restos fueron analizados por un grupo de investigadores de la Universidad Massey y del Museo Bruce mediante el escaneo 3D, una técnica que les permite comparar el fósil con versiones digitales de huesos de todo el mundo, y así obtener una réplica impresa en 3D de él.

Según los datos recopilados, el pingüino tiene entre 27,3 y 34,6 millones de años y es de una época en la que gran parte de Waikato estaba bajo el agua. Con este descubrimiento están ayudando a los científicos a llenar algunos vacíos en la historia natural.

Publicidad

En Nueva Zelanda se conoce muy poco sobre la existencia de estos pingüinos gigantes debido a que los registros de la Isla Norte se han limitado durante mucho tiempo a pocos especímenes. Con estos nuevos datos se podrá entender más sobre estos animales, como por ejemplo su evolución.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.