Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Haití evalúa solicitar a EE. UU. la extradición de Mario Palacios por asesinato de presidente Moïse

El exmilitar colombiano Mario Palacios fue capturado por la Interpol en Panamá luego de permanecer durante varios meses en Jamaica.

Militar (r) colombiano Mario Antonio Palacios
Militar (r) colombiano Mario Antonio Palacios
Foto: suministrada

El ministro de Relaciones Exteriores de Haití afirmó que el Gobierno de su país está estudiando presentar a Estados Unidos la solicitud de extradición del militar en retiro colombiano Mario Palacios , señalado de participar en el homicidio del presidente Jovenel Moïse.

Puntualmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Jean Victor Généus, dijo que su país y Estados Unidos tienen un tratado de extradición vigente, por lo que las autoridades están analizando la conveniencia de solicitar su traslado para que responda por el asesinato en julio de 2021 del presidente Jovenel Moïse, brindando todas las garantías a nivel legal y de seguridad.

Publicidad

“Tal solicitud se inscribe en el marco de la cooperación en la lucha contra la delincuencia transnacional”, destacó Généus en entrevista con Le Nouvelliste.

Las declaraciones del ministro haitiano se dan al tiempo de que el Congreso de Estados Unidos ordenara una investigación al Departamento de Estado sobre este asesinato, decisión que celebró la viuda del Moise, señalando que puede ser una buena palanca para hacer avanzar en la dirección de la verdad.

Publicidad

Cabe recordar que el exmilitar colombiano Mario Palacios, acusado junto con otros 20 hombres de este asesinato, fue capturado por la Interpol en Panamá luego de permanecer durante varios meses en Jamaica y, posteriormente, fue llevado a Estados Unidos, país en el que, de llegar a encontrarse culpable, podría enfrentarse a la cadena perpetua.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.