Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay evidencia de que Rafael Correa está detrás de vandalismo: expresidente de Ecuador

Además, señaló que Correa actualmente se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana.

345756_BLU Radio. Manifestantes en Ecuador // Foto: AFP
BLU Radio. Manifestantes en Ecuador // Foto: AFP

En entrevista con BLU Radio, el expresidente de Ecuador entre 2003 y 2005, Lucio Gutiérrez, habló de la complicada situación de orden público que vive Ecuador.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Hay evidencias de que quien estaría detrás de toda esta convulsión social, y me refiero al vandalismo, al saqueo de tiendas; sería el expresidente de la República Rafael Correa, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana”, aseveró.

Asimismo, Gutiérrez pidió un cambio de actitud por parte del gobierno de Lenín Moreno.

“Es el gobierno el que debe corregir errores, el que debe ajustarse los cinturones (...). Le estamos exigiendo a Lenín Moreno que cobre las deudas del robo del gobierno anterior, hay muchas evidencias de que fue un robo de varios miles de millones de dólares en contra del pueblo ecuatoriano”, expresó

“El gobierno ha hecho lo más fácil, quitar el subsidio a los combustibles, eso es lo más fácil”, explicó.

Publicidad

De igual forma, el exmandatario hizo fuertes críticas al gobierno actual, ya que asegura que el presidente Lenín Moreno no puede seguir teniendo un equipo compuesto por funcionarios de Rafael Correa.

“Que se apoderaron de la justicia (...). El presidente hizo caso omiso y continuaba con una gran mayoría de gente del gobierno anterior. Se le ha dicho que desde adentro están conspirando para que el presidente fracase”, señaló.

Según Gutiérrez, esta situación de parálisis y caos nunca se había visto antes.

Le puede interesar: CIDH condenó acciones de la Fuerza Pública de Ecuador contra manifestantes

“Es algo que requirió de mucha planificación”, dijo Gutiérrez.

Por otro lado, Asimismo, manifestó que espera que Lenín Moreno se mantenga en el poder.

Publicidad

“Un golpe de Estado, la inestabilidad política le afecta mucho más al pobre (...). Estoy seguro de que la gran mayoría de los ciudadanos no quieren un golpe”, aseguró.

“La gente tiene todo el derecho del mundo a protestar”, dijo Gutiérrez, quien rechazó el vandalismo en contra de la propiedad pública y privada en el marco del paro indígena.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.