Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay hermetismo en Ecuador por la llegada de Rafael Correa

La agenda de Correa se elabora con márgenes de secretismo por parte de sus allegados, por motivos de "seguridad", precisaron las fuentes.

47109_BLU Radio. Rafael Correa/ Foto: AFP
BLU Radio. Rafael Correa/ Foto: AFP

Con expectación se espera hoy en Ecuador la anunciada llegada del expresidente Rafael Correa, quien podría incluso arribar pasada la medianoche, según fuentes cercanas a su entorno, que preparan una agenda de actividades para la campaña por el No a la consulta popular impulsada por su sucesor, Lenín Moreno.

Correa, que reside en Bélgica desde poco después de entregar el poder a su entonces amigo y correligionario Moreno, en mayo pasado, tiene previsto llegar en las próximas horas a su natal Guayaquil, en la costa suroeste del país.

Vea también Rafael Correa se declara dispuesto a regresar a Ecuador para lanzar Constituyente 

Fuentes de su entorno no pudieron precisar a Efe la hora de llegada de Correa, aunque aseguraron que lo hará al aeropuerto de Guayaquil, probablemente en la madrugada.

Esta noche han sido convocados militantes del movimiento Alianza País a un local cercano a la terminal aérea de Guayaquil, donde esperarán a Correa, aunque las fuentes no precisaron si habrá algún pronunciamiento del exmandatario.

El viernes, según los informantes, Correa mantendrá reuniones familiares y conversaciones con dirigentes políticos, mientras que el sábado y domingo hará campaña por el No en Portoviejo y Rocafuerte, populosas ciudades de la provincia costera de Manabí.

Publicidad

El lunes, añadieron, llegará a Quito y luego tiene previsto realizar recorridos proselitistas por varias regiones del país.El pasado lunes, el propio Correa confirmó su regreso al país para acompañar la campaña por el No a la consulta popular del Gobierno de Moreno.

Dijo que su regreso era también una respuesta a "la traición" de Moreno, un antiguo correligionario suyo que emprendió una pugna verbal y política tras recibir el poder de sus manos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO