Hijo de Nicolás Maduro se pronuncia tras captura de su papá por Estados Unidos
La captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos no solo puso el foco sobre el destino del pueblo venezolano, sino que también centró la atención en una figura clave del régimen: Cilia Flores.
Hijo de Nicolás Maduro se pronuncia tras captura de su papá por Estados Unidos
En una operación militar denominada "Absolute Resolve", las fuerzas especiales de los Estados Unidos lograron la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en el corazón de Caracas durante la madrugada de este sábado 3 de diciembre de 2025.
El hecho, que el presidente Donald Trump calificó como un ataque "espectacular" de una magnitud no vista desde la Segunda Guerra Mundial, fue ejecutado por unidades de élite como la Delta Force y contó con el despliegue coordinado de más de 150 aeronaves que neutralizaron la defensa aérea venezolana.
Según los reportes oficiales, la incursión se realizó a las 2:01 de la mañana (hora de Caracas), logrando la rendición de los objetivos sin que se reportaran bajas en las filas estadounidenses.
Tras la detención, se difundió la primera imagen de Maduro bajo custodia, en la que se le observa esposado, vistiendo un chándal gris y con los ojos y oídos cubiertos por motivos de seguridad mientras sostiene una botella de agua.
Primeras imágenes de Nicolas Maduro capturado por Estados Unidos.
Foto: Truth Social @realDonaldTrump
Actualmente, Maduro y Flores se encuentran detenidos en el buque anfibio USS Iwo Jima, el cual navega por el Caribe con rumbo hacia Nueva York. En dicha ciudad, ambos deberán comparecer ante tribunales federales para enfrentar un proceso judicial formal por delitos relacionados con el narcotráfico, tras haber sido imputados por la justicia norteamericana.
Trump destacó que la operación fue planificada durante meses y ejecutada en condiciones de extrema oscuridad y peligro. El operativo contó con el respaldo de agencias de inteligencia como la CIA, la NSA y la DEA, cuyos agentes ya custodian a Maduro en alta mar.
Publicidad
Tras esto, Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, se pronunció a través de un comunicado, afirmando que “desde 1811, Venezuela ha enfrentado y vencido imperios. Hoy, con la moral de Bolívar, Miranda y nuestros libertadores, el pueblo venezolano se alza nuevamente para defender su independencia ante la agresión imperial”.
Maduro Guerra también llamó al pueblo venezolano a salir a las calles y a “activar los planes de movilización y repudiar este ataque imperialista”. Dijo que “el pueblo de Venezuela y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta fusión popular-militar-policial, se encuentran desplegados para garantizar la soberanía y la paz”.
Además, recalcó que denunciarán lo sucedido ante la ONU, la Celac y el MNOAL, “exigiendo la condena y la rendición de cuentas del Gobierno estadounidense”. “La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”.
Publicidad
“El objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación. No lo lograrán”, agregó.