Hillary Clinton condenó el atentado terrorista ocurrido en Bangladesh
Clinton insta a "no retroceder" contra el terrorismo por ataque en Bangladesh
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en Bangladesh y subrayó que se trata de un ataque "contra todos", por lo que "no hay que retroceder" ante el miedo y el odio.
"Las víctimas en Dacca eran de todas partes, de Italia, de Japón, de la India, y, por supuesto, de Bangladesh. Hemos sabido que al menos tres asistían a la universidad aquí en Estados Unidos, incluyendo un ciudadano estadounidense. Hoy, decimos con una sola voz: esta campaña de miedo, odio y violencia no tendrá éxito", subrayó en un comunicado.
"No vamos a retroceder. No nos vamos a dar la espalda los unos a los otros. Estados Unidos se mantiene firme con nuestros amigos y aliados en la lucha para derrotar al Estado Islámico (EI) y al yihadismo radical en todo el mundo. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y el pueblo de Bangladesh", agregó la aspirante demócrata.
Un grupo de yihadistas armados sembró el terror en Bangladesh con un ataque a un restaurante del corazón de Dacca que dejó 28 muertos, incluidos 20 rehenes, muchos de ellos extranjeros y que fueron acuchillados antes de que las fuerzas de seguridad pusieran hoy fin al asedio.
Publicidad
Reivindicado tanto por el Estado Islámico (EI) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, el ataque fue lanzado a última hora del viernes por siete jóvenes provistos de granadas, pistolas, rifles y machetes, según fuentes oficiales y testigos.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-El Ministerio de Comercio es hoy sede de dialogos entre Gobierno, autoridades y camioneros para resolver la situación juridica de transportadores detenidos por hechos vandalicos en medio del paro de conductores de este gremio que cumple 25 díaz, que pasa a esta hora.
-Vamos al aeropuerto ElDorado de Bogotá para conocer qué pasa con los 300 pasajeros por el retraso de su vuelo de la aerolínea Iberia programado para el pasado jueves con destino a Madrid, España, ya se resolvió la situación.
-El Gobernador de Norte de Santander anuncia que se llevará a cabo la ampliación de oferta de medicamentos en la frontera para favorecer a los venezolanos afectados por la situación social y humanitaria que vive su país y que se refleja en la escasez de muchos productos para la salud.
Publicidad
-Sigue la preocupación entre comerciantes, contratistas y proveedores en el departamento del Caquetá por las extorsiones de las Farc. El Contralor del Departamento pide que el tema sea tratado en la mesa de La Habana y se le fije un límite a esta práctica ilegal.
Publicidad
-El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) afirmó hoy que la Paz en Colombia es una gran oportunidad para que desplazados retornen por completo a sus lugares de origen.
-Alemania clasificó a semifinales de la Eurocopa al derrotar 6-5 en definición por penales a Italia, tras 1-1, hoy en Burdeos, donde logró su primera victoria en grandes citas contra la Nazionale en su noveno intento.
-La virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, y subrayó que se trata de un ataque "contra todos", por lo que "no hay que retroceder" ante el miedo y el odio.
Publicidad
-La Policía salvadoreña decomisó 700 kilogramos de cocaína y detuvo a tres ecuatorianos cuando transportaban la droga a bordo de una lancha frente a las costas del país centroamericano.
-El primer campeón mundial de boxeo de Venezuela, Carlos 'Morocho' Hernández, coronado en 1965, falleció hoy debido a problemas de salud.El boxeador caraqueño de 76 años dedicó casi toda su vida a este deporte, del cual se retiró en 1976.
Publicidad