Un hombre sospechoso de haber matado a cuatro personas sin hogar en Francia y de haber herido de gravedad a otra en Países Bajos, fue detenido en el país galo, indicaron el miércoles fuentes policiales.
El hombre, que durante su arresto se presentó como un camerunés de 32 años con una orden de abandonar el territorio francés, fue detenido el martes por la noche en un tren a la altura de Tolón, en el sur.
Es sospechoso de haber haber matado a una persona sin hogar de nacionalidad moldava golpeándola con un bloque de hormigón el lunes en Lyon, en el sureste del país, según fuentes policiales.
>>> Lea también: Tragedia en boda: mueren 27 personas en un accidente y solo sobrevive la novia
También es sospechoso de haber cometido homicidios "con el mismo modus operandi" en Evry, cerca de París, Dijon (este) y en Estrasburgo (noreste), así como un intento de asesinato en la ciudad neerlandesa de Róterdam.
Según otra fuente policial, el detenido solo atacaba a personas sin techo y los crímenes por los que fue arrestado fueron cometidos en las últimas semanas.
Publicidad
La persona sin hogar de nacionalidad moldava fue hallada muerta el lunes por la mañana en Lyon con una gran herida en la cabeza y un bloque de hormigón ensangrentado a su lado.
Una cámara de vigilancia grabó a un hombre golpeándola en la cabeza. Se abrió una investigación por asesinato.
Publicidad
Se están realizando análisis, principalmente de ADN, para determinar si el detenido es realmente el autor de estos crímenes, según una fuente judicial.
Las fuerzas de seguridad francesas cooperaron con las de Róterdam, donde una persona sin hogar fue violentamente agredida la madrugada del 5 de noviembre.
Publicidad
Tras la detención de Tolón, la Policía neerlandesa precisó que está investigando "para saber si se trata del sospechoso relacionado con el ataque de Róterdam". "Por el momento, no podemos confirmarlo", declaró su portavoz Janine Tuinfort a AFP.