Hombre que envió 16 paquetes bomba en EE.UU. se declara culpable
Un gran jurado federal de Estados Unidos imputó el pasado 9 de noviembre con 30 cargos a Sayoc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
César Sayoc, acusado de enviar 16 paquetes bomba de fabricación casera a 13 figuras públicas, entre ellas el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, se declaró este jueves culpable ante un juez de Nueva York, confirmó a Efe la Fiscalía.
En su comparecencia ante el magistrado Jed Rakoff de la Corte Federal de Manhattan, Sayoc aseguró sentir lo ocurrido.
"Lo siento, de verdad", dijo Sayoc, según cita el canal local NBC.
Un gran jurado federal de Estados Unidos imputó el pasado 9 de noviembre con 30 cargos a Sayoc.
se declaró no culpable de todos los cargos ante Rakoff.
Vea también: Autoridades en EE.UU. advierten que aún puede haber más paquetes sospechosos
En un principio estaba prevista una comparecencia de Sayoc para comenzar los preparativos del juicio, pero esta se cambió el pasado 15 de marzo, después de que el acusado mostrara su intención de declararse culpable.
Entre los delitos que se le imputan están el uso de un arma de destrucción masiva por lo que podría ser condenado a cadena perpetua, el transporte de explosivos entre estados, por lo que podría pasar hasta 20 años en la cárcel, o el uso ilegal del correo, que podría suponerle hasta 10 años.
Publicidad
al del Servicio Nacional de Inteligencia James Clapper, al magnate George Soros y al actor Robert De Niro.
Vea también: ¿Quién es el sospechoso detrás de paquetes bombas en EE.UU.?
También envió bombas caseras al exvicepresidente Joe Biden; el exfiscal general Eric Holder; los congresistas Maxine Waters, Cory Booker, Kamala Harris y Debbie Wasserman, así como al filántropo demócrata Thomas Steyer, en otros.
Ninguno de los paquetes, que mandó por el Servicio Postal, estalló ni causó daños físicos a los destinatarios, de tendencia demócrata.
Publicidad
Sayoc fue detenido el 26 de octubre en Plantation, Florida, una semana después de que las autoridades interceptaran el primer paquete, destinado a Soros.