Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un video muestra el caso de una niña con más de 15.000 piojos en su cabeza, ¿qué hay de cierto?

Una clínica especializada en el tema publicó el video de la menor infestada de piojos para tomar precauciones y evitar este tipo de situaciones en los niños.

Piojos en la menor
Piojos en la menor
Foto: tomada del video

En los últimos días un impactante caso de infección con piojos fue dado a conocerse en las redes sociales.

Se trata del caso de una niña, quien al parecer se cree que tenía más de 15 mil piojos en su cabeza. Debido a la gravedad de la situación, la pequeña debió acudir a una clínica en Texas para poder hacerse un tratamiento especial.

@theliceangels

⚠️TRIGGER ⚠️ Millions of LICE IN CHILDS HAIR & we got her clean the same day. Link in bio to buy treatments #FYP #Lice #theliceangels #Foryou #Hair

♬ original sound - The Lice Angels

El video se compartió en TikTok para alertar a los padres de familia sobre la propagación de estos animales que aparecen en cabellos cortos o largos, así estén sucios o limpios. Normalmente los piojos siempre vuelven, por lo qué hay que tener mucha precaución.

Se presume que la niña comenzó rascándose la cabeza, pero ni ella ni sus padres actuaron en el momento y desafortunadamente, los piojos se multiplicaron de manera muy rápida.

Publicidad

Por esta razón es importante que se haga constantemente una revisión al cabello de los niños, con el fin de evitar que los piojos se puedan propagar.

En caso de hallar algún rastro, lo mejor es actuar al instante y seguir con un tratamiento, ya que estos se pueden volver resistentes a ciertos productos químicos.

Le puede interesar: El Camerino, podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.