Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impactantes imágenes de la sequía del río Paraguay que está a 2 cm de su histórica marca

El nivel del río Paraguay, en el puerto de Asunción, volvió a bajar en las últimas 24 horas a causa de la falta de lluvias y la sequía que se presentan por el fenómeno de La Niña.

Río Paraguay
Río Paraguay
Foto: AFP

En las últimas horas el gerente de Observaciones Hidrológicas de la Dirección de Meteorología, Óscar Rodríguez, afirmo que el nivel del agua del rio Paraguay estaría con 52 centímetros por debajo del cero hidrométrico.

Esto significa que el nivel del agua está a punto de acercarse a la bajante histórica que se presento en octubre del año pasado cuando el nivel llegó a los 54 centímetros por debajo del cero hidrométrico. Una marca que no se había superado desde hace 51 años.

Publicidad

Aunque en los próximos días se prevén lluvias por el ingreso de un frente frío, esto no generaría mayor impacto para el río.

“Mañana tenemos un pronóstico de lluvias de un evento pluviométrico de muy bajo acumulado, no van a significar absolutamente nada para el río. El rio de nuestro país y la región necesita acumulados importantes de precipitaciones, estamos hablando de 40 a 60 centímetros que significan un indicio de recuperación”, señaló óscar Rodríguez.

Otro de los ríos que también sigue muy bajo es el río Paraná, por lo que no hay una visión optimista al respecto. Y más que el fenómeno de La Niña podría prolongarse causando mucha más sequía en la región sudamericana.

Publicidad

Por ahora la navegabilidad del Paraguay es muy mínima puesto que los barcos no pueden circular porque el calado ya no lo permite, afectando todo el comercio internacional.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.