Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Irán no supone una gran amenaza para Estados Unidos, Corea del Norte sí: Thomas Countryman

Según el exsubresecretario de Estado para la seguridad internacional de EE:UU., el régimen de Kim Jong Un es más peligroso que el de Hasán Rohaní.

Kim Jong Un.jpeg
Kim Jong Un
Foto: AFP

Thomas Countryman, exsubsecretario de Estado para la seguridad internacional de Estados Unidos, habló en Mañanas BLU 10:30 acerca de las tensiones con Irán por el enriquecimiento de uranio. El experto aseguró que Joe Biden y su homólogo Hasán Rohaní tienen como objetivo el regreso al tratado nuclear de 2015 que el régimen persa suscribió con otras cinco potencias: China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania.

“Ambos presidentes tienen ese objetivo, volver a ese famoso tratado de 2015”, declaró.

Según el experto, pese a los anuncios del líder supremo iraní de que las bombas nucleares son contrarias al Islam, es claro que el régimen persa sí tiene interés en producir armas atómicas.

No obstante, Countryman la amenaza que representa Irán para Estados Unidos no es grande e incluso parece menor al lado del régimen norcoreano encabezado por Kim Jong Un, que ya incluso detonó una bomba de hidrógeno.

“Irán no supone una gran amenaza para Estados Unidos. Lo que sí es una gran amenaza es Corea del Norte ”, afirmó el exfuncionario.

Escuche a Thomas Countryman en entrevista con Mañanas BLU 10.30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO