Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía publicará cartel de reclutadores de niños con sus respectivas órdenes de captura

“Buscamos que se castigue a los responsables y se den sanciones ejemplarizantes”, dijo en Mañanas BLU 10:30 Carolina Salgado, alta consejera para la Niñez y Adolescencia.

Reclutamiento infantil.jpeg
Reclutamiento infantil
Foto: AFP, referencia

Carolina Salgado, alta consejera para la Niñez y Adolescencia, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las denuncias del Gobierno colombiano por reclutamiento forzado en contra del ELN y grupos residuales.

En síntesis, se trata de dos denuncias, la primera, presentada ante la Fiscalía se relaciona con los hechos más recientes, corresponde al reclutamiento forzoso de 464 niñas y adolescentes por parte del ELN y disidencias de las FARC entre el 25 de noviembre de 2016 y el 31 de enero de 2021.

La segunda denuncia, también ante la Fiscalía, relaciona información para establecer el proceso frente a los más de 1.288 casos de reclutamiento forzoso de menores por parte del ELN desde 1999.

"Estamos hablando que lo primero que se pretendía era visibilizar y se dé una prioridad en la atención", indicó la alta consejera para la Niñez y la Adolescencia.

Según la funcionaria, las denuncias son el resultado de más de dos años de investigaciones y recolección de información. Además, afirmó, la Fiscalía revelará un cartel de reclutadores con sus respectivas órdenes de captura.

"En la diligencia de la Fiscalía se anunció que se va a publicar el cartel de reclutamiento con órdenes de captura", indicó Salgado.

Publicidad

Escuche a la alta consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO