Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía publicará cartel de reclutadores de niños con sus respectivas órdenes de captura

“Buscamos que se castigue a los responsables y se den sanciones ejemplarizantes”, dijo en Mañanas BLU 10:30 Carolina Salgado, alta consejera para la Niñez y Adolescencia.

Reclutamiento infantil.jpeg
Reclutamiento infantil
Foto: AFP, referencia

Carolina Salgado, alta consejera para la Niñez y Adolescencia, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las denuncias del Gobierno colombiano por reclutamiento forzado en contra del ELN y grupos residuales.

En síntesis, se trata de dos denuncias, la primera, presentada ante la Fiscalía se relaciona con los hechos más recientes, corresponde al reclutamiento forzoso de 464 niñas y adolescentes por parte del ELN y disidencias de las FARC entre el 25 de noviembre de 2016 y el 31 de enero de 2021.

La segunda denuncia, también ante la Fiscalía, relaciona información para establecer el proceso frente a los más de 1.288 casos de reclutamiento forzoso de menores por parte del ELN desde 1999.

"Estamos hablando que lo primero que se pretendía era visibilizar y se dé una prioridad en la atención", indicó la alta consejera para la Niñez y la Adolescencia.

Según la funcionaria, las denuncias son el resultado de más de dos años de investigaciones y recolección de información. Además, afirmó, la Fiscalía revelará un cartel de reclutadores con sus respectivas órdenes de captura.

"En la diligencia de la Fiscalía se anunció que se va a publicar el cartel de reclutamiento con órdenes de captura", indicó Salgado.

Publicidad

Escuche a la alta consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.