Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Puerto Gaitán, habitantes esperan con protestas a Duque y a los 32 gobernadores del país

En el municipio del Meta, hay 500 familias viviendo en predios de invasión sin condiciones de dignas. Además, se denuncia que petroleras estarían contratando a habitantes de otros municipios por cuotas políticas.

Puerto Gaitán.jpeg
Puerto Gaitán
Foto: suministrada

Con protestas listas, habitantes de Puerto Gaitán esperan la llegada del presidente Duque y parte de su Gabinete para la Cumbre de Gobernadores programada en el municipio del Meta este jueves.

El mandatario, junto a los 32 gobernadores del territorio nacional, tiene programado abordar el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Sin embargo, los reclamos de los portogaitanenses se centran justamente en el tema del hábitat, ya que en hay 500 famiias en predios de invasión que reclaman posibilidades de vivienda digna.

Los manifestantes, además, denuncian que las petroleras están contratando a habitantes de otros municipios por temas de cuotas políticas, mientras que los habitantes del municipio no cuentan con alternativas.

Publicidad


Las autoridades afinaron este martes las distintas estrategias para garantizar la seguridad del encuentro.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.