Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Israel anuncia tercera dosis de la vacuna de Pfizer para adultos en riesgo

La variante delta tiene en 'jaque' a varios países en el mundo.

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
Foto: AFP

Ante la rápida propagación de la variante delta del COVID-19, Israel anunció que empezará a aplicar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a adultos que tengan un sistema inmune débil; sin embargo, no se descarta la posibilidad de ponerle esta nueva dosis a la población general.

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, dijo que el énfasis de estas terceras dosis de la vacuna de Pfizer será exclusivamente para personas adultas cuyos sistemas inmunes estén bastante deteriorados y que hayan recibido dos dosis de esta vacuna. Por eso ha revelado que Israel se ha movilizado para agilizar el próximo envío del biológico de este laboratorio, para intentar contrarrestar la propagación del virus.

Según las cifras oficiales, la cantidad de contagios ha subido de forma alarmante, puesto que en el pasado mes los contagios diarios no pasaban de 10 y en este momento se ha llegado a picos de 450. Actualmente, la mitad de los 46 pacientes que están hospitalizados en estado grave ya están vacunados y la mayoría pertenece a grupos poblacionales de alto riesgo.

A la fecha, en Israel unos 5.7 millones de habitantes de los 9.3 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Cabe recordar que en este momento Israel está implementando de nuevo algunas restricciones para contrarrestar la propagación del virus en este país, desde el pasado viernes se reimpuso la obligatoriedad del uso del tapabocas en interiores.

Publicidad

Por otra parte, Pfizer ha anunciado que le pedirá a los reguladores estadounidenses y europeos que en las próximas semanas se autoricen las dosis de refuerzo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias