Japón aplicará máxima presión a Corea del Norte por lanzamiento de misil
Así lo aseguró el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el lanzamiento de un misil realizado por Corea del Norte, y aseguró que Tokio aplicará la máxima presión al régimen de Pyongyang en cooperación con la comunidad internacional.
Abe también ha confirmado que Japón ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Vea también Tras dos meses, Corea del Norte lanza nuevo misil sobre mar de Japón
El misil disparado hoy, el primero que Pyongyang lanza en dos meses y medio y que se estima que es un proyectil de alcance intercontinental, habría volado unos 1.000 kilómetros y caído en aguas del Mar de Japón a unos 250 kilómetros de la costa de Aomori, en la zona económica especial (EEZ) nipona.
El titular de Defensa nipón, Itsunori Onodera, ha dicho que no se informado de que el misil haya dañado ningún navío y que alcanzó una altitud de más de 4.000 kilómetros, lo que supondría la máxima altura alcanzada hasta la fecha por un misil norcoreano e indicaría un nuevo y peligroso avance para el programa de armas del régimen.
El Ejército de Corea del Sur detectó que el Norte realizó hoy el lanzamiento en torno a las 03.17 hora local surcoreana (18.17 GMT) en dirección al este y desde las cercanías de Pyongsong, en la provincia de Pyongan del Sur (unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana).