Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Joven promesa del fútbol admitió haber asesinado a empresaria por orden de estafadores; esto se sabe

El hecho ocurrió en presencia de la hija de la víctima de 16 años de edad, quien también fue engañada telefónicamente por los estafadores que se hicieron pasar por policías.

futbolista admitió haber asesinado a empresaria.jpg
Futbolista admitió haber asesinado a empresaria.
Foto: Blu Radio, Freepik.

Un joven futbolista ruso, Danil Sekach, admitió haber asesinado a una empresaria en su domicilio en Moscú por orden de unos estafadores, según informó este domingo el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

"Por orden de los estafadores, (el asaltante) llegó (al apartamento) para abrir la caja fuerte. Seguidamente, estos le ordenaron matar a la dueña del piso", señaló en su declaración, según informó el CIR en su canal de Telegram.

El Comité inició contra Sekach, de 20 años de edad, un caso penal en virtud del artículo 105 del Código Penal de Rusia (asesinato) y podría ser condenado a 15 años de cárcel.

Al parecer, el asesinato se produjo el viernes pasado cuando la empresaria en cuestión recibió varios puñetazos y puñaladas a manos del futbolista por negarse a revelar el código de la caja fuerte.

El asalto tuvo lugar en presencia de su hija de 16 años de edad, quien también había sido engañada telefónicamente por los estafadores que se hicieron pasar por policías.

De igual forma, siguiendo indicaciones, el criminal lanzó por la ventana el botín, que incluía 2.000 dólares, joyas y monedas de colección, y mantuvo retenida a la hija hasta el día siguiente.

Publicidad

Sekach fue detenido el sábado en un hotel situado a unos 14 kilómetros del lugar del siniestro.

"Lo admito todo y me arrepiento", añadió Sekach, quien llegó a jugar en las secciones inferiores de la selección rusa y ahora militaba en el equipo B del club Ural de Yekaterimburgo.

implementos de fútbol.jpg
Balón de fútbol e implementos.
Foto: Freepik.

En ese club informaron a la agencia RIA Nóvosti de que el defensa había abandonado hace días la disciplina del equipo supuestamente para cursar estudios en Moscú

Publicidad

Anteriormente, Sekach jugó en las academias del Lokomotiv Moscú, Rostov, Stroguinó y Saturn.

Publicidad

Publicidad

Publicidad