Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Casa Blanca aprobó una posible venta de munición a Israel sin pasar por el Congreso

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que aprobó una posible venta militar extranjera al Gobierno de Israel de munición para tanques valorados en más de 106,5 millones de dólares.

La Casa Blanca se ilumina con los colores de la bandera de Israel como acto de solidaridad con ese país
La Casa Blanca se ilumina con los colores de la bandera de Israel como acto de solidaridad con ese país
Foto: AFP

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este sábado que aprobó una posible venta militar extranjera al Gobierno de Israel de 13.981 cartuchos de munición para tanques valorados en más de 106,5 millones de dólares, una operación que generalmente tiene que ser aprobada por el Congreso.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó la certificación requerida y notificó al Congreso esta posible venta el 8 de diciembre, informó el Departamento comandado por Antony Blinken.

El Secretario de Estado determinó y proporcionó una justificación detallada al Congreso de que existe una emergencia que requiere la venta inmediata al Gobierno de Israel de los artículos y servicios de defensa antes mencionados en interés de la seguridad nacional de los Estados Unidos
apunta el comunicado.

Con ello, añade el texto, se renuncia "a los requisitos de revisión del Congreso", amparándose en la Ley de Control de Exportaciones de Armas.

"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para sus intereses nacionales ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada", afirma el texto.

Publicidad

La venta propuesta de este equipo "no alterará el equilibrio militar básico en la región", asegura Estados Unidos, sino que será "una venta del inventario del ejército de EE.UU." y "no habrá ningún impacto adverso" en la defensa del país norteamericano.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad