Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embajada venezolana en Estados Unidos rechaza deportaciones de venezolanos a Colombia

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Embajada aseguró que la única salida a la crisis migratoria sería poner fin al gobierno de Nicolás Maduro.

291756_Foto referencia BLU Radio
Foto referencia BLU Radio

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos afirmó hoy que no han autorizado solicitudes que permitan la deportación de ciudadanos venezolanos por razones migratorias. Solo en los casos en los que se hayan cometido delitos.

Esto luego de que Estados Unidos deportara a dos venezolanos a Colombia que habían residido anteriormente en este país. El Gobierno estadounidense espera que este tipo de vuelos se realice "de manera regular", operados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Publicidad

En su comunicado, la Embajada venezolana a mando de Juan Guaidó, manifestó que tales deportaciones violan el derecho internacional que plantea que en una crisis de refugiados, las víctimas deben ser protegidas.

“Nuestro firme llamado es a permitir que los migrantes venezolanos puedan presentar su solicitud de asilo. Desestimar sumariamente este clamor humanitario de ayuda solo deja a los venezolanos con mayor indefensión y vulnerabilidad. Devolverlos a Venezuela acarrea aún peores condiciones” expresa el comunicado.

La Embajada venezolana agradeció a Colombia por recibir a más de 1,7 millones de sus connacionales y se refirió al Estatus Temporal de Protección. Sin embargo se mostró firme en que las deportaciones no son la solución a la crisis migratoria.

“Mayores restricciones y visados a los venezolanos sólo profundizará la crisis y acrecentará negocios ilegales como la trata y tráfico de personas. La única vía para detener la crisis de refugiados y migrantes en Venezuela es poner fin a la dictadura” finalizó el comunicado.

Publicidad

Escuche otras noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.