Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Las comería? Las serpientes podrían convertirse en un exótico plato en Florida

Si los científicos llegan a confirmar que son seguras para el consumo, esta especie podría convertirse en un nuevo ingrediente para la cena. Eso ayudaría a controlar una población que está desbordada.

piton AFP-min.jpg
Snake hunters.
CHANDAN KHANNA / AFP

Las pitones, una especie constrictora no venenosa, que se encuentra principalmente en el sur de Florida, Estados Unidos, podría llegar a ser el nuevo plato de restaurantes y hogares.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida colabora con el departamento de salud para indagar los niveles de mercurio en las serpientes pitón y así determinar si serían aptas para consumo humano.

Es temprano en el proceso para el estudio del mercurio. Actualmente estamos en la etapa de recolección de tejido del proyecto, y COVID ha retrasado un poco nuestra línea de tiempo
dijo a CNN Travel, Susan Neel, portavoz de la Comisión de Vida Silvestre.

“Debido a que esta especie es sumamente invasiva en el sur de la Florida, esperan confirmar pronto que se pueden consumir y así ayudar a controlar su población”, agregó.

“Se han eliminado alrededor de 6.000 pitones, gracias al ‘Programa de Eliminación de Pitón”, dijo Donna Kalil, cazadora del programa, quien hasta ahora ha capturado más de 470 de estos animales, según reporta CNN .

Esta sería una manera maravillosa de involucrar a más personas para ayudarnos a eliminar las pitones del medio ambiente. Sería bueno que la gente las cazara y se las comiera, pero primero debemos asegurarnos de que estén seguras
dijo a CNN

Publicidad

Asimismo, ratificó que esta especie representa un peligro para la vida silvestre de Florida, afectando en gran medida su ecosistema, dado que esta especie puede comer presas grandes, incluso humanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO