Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las cuentas de aviones y tanques ucranianos destruidos en la guerra, según Rusia

Según un portavoz, el misil lanzado contra Kramatorsk podía provenir de la localidad de Dobropolie, donde se encuentran desplegadas tropas ucranianas

UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT
Guerra Rusia - Ucrania
GENYA SAVILOV/AFP

Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron durante la operación militar en Ucrania 126 aviones y más de 2.000 tanques y otros vehículos blindados, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Ígor Konashénkov.

"Desde el comienzo de la operación militar especial, fueron eliminados 126 aviones, 421 vehículos aéreos no tripulados, 2.024 tanques y otros vehículos blindados de combate, 225 lanzaderas de misiles, 876 piezas de artillería y morteros, así como 1.923 vehículos militares especiales", dijo Konashénkov.

Publicidad

El oficial, al referirse al ataque de este viernes contra la ciudad de Kramatorsk, realizado con misiles Tochka-U , recodó que las Fuerzas Armadas ucranianas todavía tienen un arsenal considerable de estas armas.

"Antes del Inicio de la operación militar especial, el régimen de Kiev contaba con 20 sistemas de misiles Tochka-U, que incluyen dos lanzadores cada uno. En el curso de la operación militar especial, fueron destruidos en los arsenales ocho lanzadores ucranianos Tochka-U y aproximadamente el 90 por ciento de los misiles", aseguró.

Konashénkov precisó que el alcance máximo de esos cohetes es de120 kilómetros.

Según el portavoz, el misil lanzado contra Kramatorsk podía provenir de la localidad de Dobropolie, donde se encuentran desplegadas tropas ucranianas.

Publicidad

"El análisis del radio de impacto de la ojiva, así como la posición característica de la cola del misil Tochka-U, confirman inequívocamente que su lanzamiento se realizó desde la dirección suroeste de Kramatorsk", recalcó el militar ruso.

Konashénkov agregó que, "según los datos de inteligencia disponibles, en el momento del ataque a Kramatorsk, en el área de la localidad de Dobropole, en la región de Donetsk, a 45 kilómetros al suroeste de Kramatorsk, se encontraba una de las divisiones de la Brigada de Misiles 19, armada con sistemas de misiles Tochka-U".

Publicidad

El portavoz subrayó que esa área de Donbás aún está bajo el control de las tropas ucranianas.

El representante del Ministerio de Defensa advirtió además que "se mantiene una amenaza alta de que el régimen de Kiev continúe llevando a cabo provocaciones y ataques con cohetes contra localidades donde hay civiles".

Este viernes, la plana mayor de la defensa territorial de la RPD afirmó que las tropas ucranianas dispararon misiles Tochka-U contra la ciudad de Kramatorsk y que fragmentos de estos proyectiles cayeron en las inmediaciones de la estación ferroviaria.

Según el portavoz de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, unas 30 personas perdieron la vida a causa del ataque y otras 100 resultaron heridas.

Publicidad

A su vez, el líder de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó que contra Kramatorsk fueron disparados dos misiles Tochka-U que forman parte del arsenal del ejército ucraniano.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también afirmó que el ataque fue realizado con misiles Tochka-U, pero acusó del bombardeo a las tropas rusas, diciendo que el objetivo de la agresión eran "miles de ucranianos civiles que esperaban la evacuación".

Publicidad

A pesar de lo dicho por el Ministerio de Defensa ruso, Kiev insiste en que algunas formaciones armadas de Rusia siguen utilizando los misiles Tochka-U

Escuche zorros y erizos, el podcast:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.