Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Le gustaría trabajar en Japón? El país asiático busca atraer 300 mil extranjeros

Sectores como agricultura, construcción y enfermería hacen parte de la alta demanda de trabajo en Japón.

324904_BLU Radio, Tokio, Japón / foto: AFP
BLU Radio, Tokio, Japón / foto: AFP

De acuerdo con un artículo difundido por BBC , la principal razón por la que Japón busca la llegada de inmigrantes dispuestos a trabajar en su país es la considerable caída en la población, pues llegó a casi un millón de personas entre los años 2010 y 2015.

 

La población de Japón está envejeciendo rápidamente y tan solo el año pasado hubo una reducción de 227 mil personas.

 

Otro de los factores que genera una mayor demanda de extranjeros en el país del sol naciente es el crecimiento del turismo y que en el año 2020 se celebrará una nueva edición de los Juegos Olímpicos en Tokio.

 

Publicidad

La mayor oferta de trabajo está en los sectores de construcción, agricultura, construcción naval; Áreas del servicio hotelero e industria de venta al por menor requieren cada vez más habilidades lingüísticas como el inglés debido a continuo crecimiento en turismo. Asimismo, en el servicio de enfermería por la creciente población de ancianos.

 

Según indica el artículo, en Japón hay muchos empleos disponibles que los adultos mayores no pueden hacer y los jóvenes están dispuestos a asumir, ya que para mayor del 2018 la demanda de empleos disponibles alcanzó su mayor nivel: 160 empleos por cada 100 trabajadores.

 

Algunos sectores han calificado como “polémica” dicha iniciativa al tratarse de un país que ha evadido la inmigración por años y a su vez porque se podría explotar a trabajadores con bajos sueldos y en malas condiciones de trabajo.

 

Publicidad


 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO