Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

León y oso disecados, costosos relojes y lujosos carros: excentricidades de Pablo Ardila en España

Adicionalmente, las autoridades encontraron en la vivienda del expolítico colombiano “más de un millar de municiones y sustancias estupefacientes”.

Excentricidades de Pablo Ardila en España
Excentricidades de Pablo Ardila en España
Foto: captura video Policía España

La Policía española reveló este jueves sorprendentes imágenes del allanamiento de la vivienda del exgobernador y excongresista colombiano Pablo Ardila en Barcelona. El expolítico bogotano es procesado en el país europeo bajo la acusación de integrar una red dedicada a la trata de personas, así como de lavado de dinero a través de Panamá y Suiza.

De acuerdo con las autoridades españolas, junto a Ardila fueron capturadas seis personas señaladas de engañar a personas en Colombia con promesas de prosperidad en España, pero que terminaban explotadas en el servicio doméstico.

En el allanamiento de la vivienda del excongresista, las autoridades encontraron varios animales disecados.

Entre esas piezas destacan un león y un oso de grandes dimensiones, así como patas de elefante y rinoceronte en forma de sillas y taburetes”, comunicó la Policía española. Por esta razón, también se le abrió se imputaron delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Publicidad

En la vivienda también se hallaron cinco vehículos de alta gama, cuatro de ellos considerados de lujo, algunos con valor superior a los 300.000 euros (1.368 millones de pesos colombianos), once relojes valorados en 700.000 euros (3.193 millones de pesos) y 65.000 euros en efectivo (equivalentes a 296 millones de pesos).

Adicionalmente, las autoridades encontraron “más de un millar de municiones y sustancias estupefacientes”.

“Se procedió al bloqueo de numerosas cuentas bancarias y activos patrimoniales por valor de varios millones de euros”, comunicó la autoridad española.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias