Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan a excónsul de Reino Unido secuestrado en Ecuador

El excónsul Colin Armstrong fue secuestrado junto a su pareja durante la madrugada del sábado en su hacienda en el cantón Baba (Los Ríos).

Colin Armstrong_afp.jpg
Colin Armstrong
Foto: AFP

El excónsul honorario de Reino Unidoen la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Colin Armstrong, fue liberado "sano y salvo" tras ser secuestrado el sábado en medio de una ola de violencia ligada al narcotráfico, informaron el miércoles las autoridades del país sudamericano.

"Nuestras unidades LIBERARON al ciudadano Collin (sic) A., secuestrado días anteriores en (la provincia de) #LosRíos. Al momento se encuentra sano y salvo. Existen 9 aprehendidos", indicó el comandante de la policía, general César Zapata, a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

El embajador británico en Quito, Chris Campbell, manifestó en X: "Estamos encantados de que Colin Armstrong OBE, nuestro excónsul honorario en Guayaquil, haya sido liberado de forma segura", y agradeció a la policía "por todos sus esfuerzos para lograr la liberación".

Sin ofrecer mayores detalles, Zapata apuntó que el exdiplomático fue liberado en la vía a la provincia costera de Manabí, al suroeste y vecina a Los Ríos.

Publicidad

Divulgó además una foto en la que Armstrong aparece, cruzado de brazos y con una gorra de la policía, parado entre dos uniformados.

Publicidad

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, confirmó la liberación del exdiplomático y empresario agrícola, de 78 años.

"Gracias al trabajo de @PoliciaEcuador y de sus unidades se logró el rescate" de Armstrong, señaló la funcionaria también por X, añadiendo que hay nueve detenidos.

Palencia expresó que "no permitiremos la impunidad. Las acciones policiales continúan" trabajando en el caso.

El exdiplomático fue secuestrado junto a su pareja durante la madrugada del sábado en su hacienda en el cantón Baba (Los Ríos).

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad