Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro le dice a Colombia que no puede ser malagradecida

El mandatario del vecino país señaló que este lunes abren las primeras ocho casas de cambio del lado venezolano.

270424_Blu Radio. Nicolás Maduro / Foto referencia: AFP
Blu Radio. Nicolás Maduro / Foto referencia: AFP
RONALDO SCHEMIDT/AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió cesar a campaña en su contra y su gestión desde Colombia, a la vez que reiteró una vez más su labor y la de Hugo Chávez en la firma de la paz con las Farc. 
 
Si no me vas a reconocer, ni hacer bien, tampoco me hagas mal, yo llamo a Colombia a que cese la campaña en Bogotá y desde Bogotá contra Venezuela, la campaña permanente contra el Presidente Maduro, contra el pueblo de Venezuela, aún contra el comandante Chávez”.
 
Dijo que no pueden ser malagradecidos, “lo mínimo que tiene el ser humano es agradecer, yo no pido que me pongan una medalla de Premio Nobel, no la merezco ni la mereceré, la única medalla que yo quiero es la bendición de nuestro Dios, y es una medalla espiritual”.
 
Frontera y Contrabando
 
El residente venezolano además reiteró que quiere una frontera integrada; “no queremos nada malo contra Colombia, nunca de Venezuela se ha levantado una palabra, una acción contra Colombia, yo en Venezuela nunca permitiría que se haga contrabando de ningún producto que necesite el pueblo de Colombia o haya contrabando de la moneda, (…) jamás lo permitiré porque Venezuela lo que le da a Colombia es puro amor, apoyo, solidaridad”.
 
Dijo no entender como la gasolina que sale de Venezuela de contrabando llega a Colombia y se legaliza. “No las roban las mafias, tocan tierra de Colombia y la legalizan, pagan un impuesto y pueden vender legal la gasolina, eso viola todo el derecho internacional, Venezuela se reserva las acciones internacionales ante todos los organismos del mundo por la violación de las leyes del comercio y la promoción del contrabando de la gasolina”.
 
Agregó el mandatario venezolano que en los próximos días debe conversar con el presidente Santos, asimismo negó que Venezuela esté buscando que poblaciones de colombianas de la frontera comiencen a depender de la gasolina venezolana. “Lo que somos es fronteras hermanas, recíproca”. 
 
Insistió que hace tiempo en Colombia debió prohibirse el contrabando de gasolina venezolana y acotó que este lunes abren las primeras ocho casas de cambio del lado venezolano, “y vamos a regularizar el tema de la moneda, Venezuela entró en combate, agárrense los pantalones las mafias de la frontera”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO