Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro ordena combatir grupos armados colombianos que estén en territorio venezolano

Maduro prometió que 2022 será el año en que Venezuela logre expulsar de su territorio a grupos terroristas y narcotraficantes colombianos que nombró como "Tancol".

Nicolás Maduro.jpg
Nicolás Maduro
Foto: AFP

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro prometió que el 2022 será el año en que Venezuela logre expulsar de su territorio a las “Tancol”, un término inventado por el gobierno para referirse a los grupos terroristas armados y narcotraficantes colombianos, donde entran guerrilla, paramilitares y otras bandas de delincuentes.

“Pongo una meta grande. 2022 debe ser el año en que Venezuela logre territorio 100 % libre de Tancol (….) Año de la liberación total de los territorios allá (donde estén los terroristas), donde los Tancol le hacen daño a la población y pretenden colocar bases de delitos, de narcotráfico”, agregó.

Publicidad

Expresó el mandatario durante el acto de salutación a la Fuerza Armada por el fin de año, que, sin importar el nombre de estos grupos armados, Venezuela debe combatirlos y expulsarlos.

“Estén donde estén, quieran llamarse como se quieran llamar, se pongan el nombre que se pongan, todos los Tancol son enemigos de la Constitución, de la Fuerza Armada Nacional, de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país”.

En este acto militar tomó la palabra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para informar que en el 2021 la Guardia Nacional ha logrado incautar 25 % más droga que en el 2020 y ha neutralizado 50 aeronaves del narcotráfico, todas, aseguraba él, provenientes de Colombia.

Escuche la información completa en el siguiente audio:

Publicidad

Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.