Maduro ordena la movilización de artillería y prepararse para "el combate por la paz"
Asegura a sus tropas por si llegase el momento de defenderse: la "furia bolivariana será la respuesta".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno de Venezuela se mantiene firme en su negativa a ceder posiciones ante la creciente presión de EE.UU., con una acusación al presidente Nicolás Maduro por narcoterrorismo, en primer lugar, seguida de la supuesta solución al problema: el despliegue de barcos militares y soldados en las costas venezolanas para controlar el tráfico de drogas.
Pero ni las acusaciones a Maduro y una decena de colaboradores cercanos a él, ni la demostración de la fuerza naval estadounidense en aguas venezolanas ni los militares enviados por Donald Trump amilanan al mandatario venezolano, que arenga a sus tropas por si llegase el momento de defenderse: la "furia bolivariana será la respuesta".
Le puede interesar: Hay más de 1.825.000 venezolanos radicados en Colombia
Esas nuevas medidas de presión se suman a las ya legendarias sanciones de EE.UU. a Venezuela, causantes, según el chavismo, de la grave crisis, acrecentada con la pandemia por el coronavirus y por el desabastecimiento de gasolina, frecuente en el interior del país en los últimos tiempos y que en las últimas semanas, llegó a Caracas.
Y para capear el temporal por esta carencia, el vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes de la puesta en marcha de un programa de racionamiento de combustible para garantizar así el suministro a los sectores prioritarios de la economía, en medio de la escasez y la cuarentena ordenada para frenar la propagación del COVID-19.
"La Administración Trump no solo ha recrudecido el criminal bloqueo para no acceder a los recursos financieros (...) con este perverso plan de bloqueo naval y amedrentamiento está impidiendo la compra de aditamentos químicos e insumos necesarios para la producción de combustible que se distribuye a nivel nacional", dijo El Aissami en una declaración televisada.
Publicidad