Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro pide ayuda a la ONU para desactivar campos minados en frontera con Colombia

Nicolás Maduro aseguró que Colombia, desde hace 70 años, abandonó sus fronteras frente a los grupos irregulares y narcotraficantes.

303858_Nicolás Maduro - AFP
Nicolás Maduro /
Foto AFP

Durante su transmisión sobre el balance del COVID-19 en Venezuela , Nicolás Maduro afirmó que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, está dirigiendo una “comunicación al secretario general Antonio Guterres de Naciones Unidas para pedir inmediata ayuda de emergencia del sistema de Naciones Unidas para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares de asesinos y narcotraficantes que llegan de Colombia".

Sobre el conflicto armado en Apure, Maduro declaró que han desalojado varios campamentos, pero denunció que estos han dejado zonas minadas.

Hace dos semanas iniciamos un proceso de desalojo de estos grupos asesinos, narcotraficantes. Hemos desalojado varios campamentos ya, ellos han dejado el territorio minado, han traído la práctica asesina de las minas antipersonal a Venezuela, hemos perdido varios soldados venezolanos por las minas antipersonal. Han traído los métodos sucios de la guerra colombiana a Venezuela, lo condeno”, aseveró.

Son grupos orgánicos y articulados, al Ejército de Colombia, al gobierno de Iván Duque , grupos articulados, algunos de sus mandos han estado trabajando para el Ejército de Colombia muchos años, se visten de guerrilleros, para servir sencillamente a las rutas del narcotráfico”, agregó Maduro.

Además, dijo que en la frontera no hay estado ni autoridad, ya que le habían entregado el mando a los contrabandistas, a los grupos armados, “a los ‘paracos’, al narcotráfico”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO