Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 160 niños han muerto en Congo por una enfermedad desconocida

Apareció este año y la padecen niños menores de cinco años.

Congo.jpg
Congo
Foto: AFP

Al menos 165 niños fallecieron en suroeste de la República Democrática del Congo (RDC) desde finales de agosto por una enfermedad sin identificar parecida a la malaria, según el periódico local Actualite.

"Las pruebas de diagnóstico rápido de la malaria son positivas, pero aparte de la malaria algunos también podrían padecer otra enfermedad que desconocemos pero que causa anemia", dijo el jefe de la división provisional de Salud doctor Jean-Pierre Basake.

Basake anunció que el Ministerio de Salud comenzaría en breve a estudiar la enfermedad y desarrollar medidas para combatirla.

Según el alcalde de la comuna rural de Mukedi, Alain Nzamba, se registra una media de cuatro muertes diarias en su jurisdicción.

La enfermedad desconocida se registró por primera vez en la cuidad de Gungu en la provincia congoleña de Kwilu en agosto. La padecen los niños menores de cinco años de edad.

Un equipo de especialistas del Ministerio de Sanidad fue enviado por el gobierno congolés a la zona.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.