
Azerbaiyán está considerando la solicitud de 51 países para evacuar a 1.200 ciudadanos extranjeros de Irán a través de la frontera terrestre con el país persa, dijo hoy a EFE el portavoz del Ministerio de Exteriores azerbaiyano, Aiján Gadzhizade.
Según explicó el funcionario, actualmente se realizan las gestiones necesarias para el cruce de frontera por parte de ciudadanos extranjeros que desean abandonar Irán.
"Hasta la fecha, nuestra Embajada en Teherán y el Consulado general en Tabriz han recibido alrededor de 500 solicitudes de ciudadanos azerbaiyanos, de los cuales más de 60 personas han cruzado la frontera", señaló.
Al mismo tiempo, "más de 1.200 solicitudes de 51 países se están considerando" para organizar su paso a través de la frontera terrestre entre Irán y Azerbaiyán.

Agregó que también se han tomado medidas para el traslado de 34 ciudadanos azerbaiyanos que se encuentran en Israel a Jordania.
En los últimos días, según medios, más de 600 ciudadanos de 17 países han cruzado la frontera entre Irán y Azerbaiyán.
Publicidad
Azerbaiyán aseguró previamente que ningún país podría utilizar su territorio para ataques contra Irán.
El ministro de Exteriores del país caucásico, Jeyhun Bayramov, hizo esta declaración en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Abás Araqchí.