Mi hija me contaba por celular lo que pasaba en el tiroteo: madre de sobreviviente
“A la muerte te la puedes encontrar saliendo de casa”, dice Yaneth Hoyos, madre de una pequeña colombiana que sobrevivió al ataque en Florida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más allá de las lamentables cifras de muertos y heridos que se leen en medios de comunicación de todo el mundo que cubrieron la masacre en una escuela secundaria de Parkland en Florida, se empiezan a conocer historias de quienes sobrevivieron a los disparos de Nikolas Cruz, autor confeso del ataque.
Una de ellas es Mia Hoyos, una joven colombiana que asiste a la escuela donde se presentó la tragedia, que dejó 17 personas muertas, entre estudiantes y profesores.
Al igual que Mia, al inicio del ataque varios pequeños creyeron que el ataque en realidad “se trataba de un simulacro”. Así lo relata Yaneth Hoyos, madre de Mia, contó en diálogo con Blu Radio los momentos de pánico y zozobra que vivió mientras se conocían detalles de lo que sucedía al interior de la escuela.
“Mi hija me relataba lo que pasaba durante el tiroteo a través del celular (…) ella escuchaba cómo el asesino pateaba las puertas para disparar a más personas”, relató Yaneth, quien conoció que Nikolas Cruz “comenzó a ver movimiento de las autoridades y trató de mezclarse entre los alumnos para huir”.
Vea aquí: Autor de tiroteo en Florida dice que oía voces demoniacas
“Después del tiroteo hubo un silencio impresionante, luego entran las autoridades y les dan las recomendaciones a seguir (…) Los menores tuvieron que ver a sus compañeros y profesores caídos”, explica la madre de Mia, quien cree que su hija solo sigue con vida “porque Dios estuvo con ella”.
“Pensamos en que mi hija no volviera a esa escuela, pero ella dice que lo hará. Mi hija dice que, si están vivos después de lo ocurrido, es porque deben hacer algo en memoria de los compañeros que murieron”, añadió Yaneth.
Publicidad
Finalizó que ella y su familia seguirán en Parkland, pese al ataque: “No cambiaremos de ciudad. La muerte uno se la encuentra en cualquier lado”.
Publicidad