Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Misiones de médicos cubanos son como una trata de blancas: ONG Prisoners Defenders

Según Javier Larrondo, presidente de la ONG, el 85 % de los salarios que devengan los médicos cubanos son retenidos por el gobierno de La Habana.

Médicos cubanos // Foto: AFP, imagen de referencia
Médicos cubanos // Foto: AFP, imagen de referencia

Javier Larrondo, presidente de la organización Prisoners Defenders, aseguró que las misiones de médicos cubanos son “como una trata de blancas” y que el gobierno de La Habana hace una retención salarial del 85 %. El activista aseguró que se cuenta con 622 testimonios que así lo probaría.

“Los tienen confinados con toques de queda, les prohíben hablar con la población. Les prohíben tener sus pasaportes, se los confiscan. Les confiscan los títulos académicos. Es decir, es como una trata de blancas. Es algo horrible”, sostuvo.

Larrondo aseguró que en caso de que algún profesional médico se escape sufre una prohibición de entrar a su país por ocho años.

“Entre 5.000 y 10.000 padres son pueden ver a sus hijos menores, porque tienen una prohibición”, aseguró.

Según el presidente de Prisoners Defenders, adicional a todas estas problemáticas, durante este año los médicos cubanos no tendrán vacaciones.

Escuche a Javier Larrondo en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO