Muerte de Castro y elección de Trump generan expectativa: embajador ante la OEA
André González, embajador colombiano en la OEA dijo que son dos hechos que hay que analizar con detenimiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En diálogo con Blu Radio, Andrés González, embajador de Colombia ante la OEA, dijo que las dinámicas en América cambiarán luego de la muerte de Fidel Castro y la llegada al poder de Donald Trump.
El diplomático reiteró las condolencias del gobierno colombiano y afirmó que esto hecho y la elección de Donald Trump generan gran expectativa en las dinámicas políticas del continente.
“Es una situación de expectativa en razón de los nuevos hechos que han acontecido recientemente, precisamente por el fallecimiento de Fidel Castro y al mismo tiempo por el nuevo gobierno de mayorías republicanas en Estados Unidos”, dijo González.
Así mismo, señaló que “el análisis que se hace desde la Organización de Estados Americanos es para poder evaluar estos nuevos hechos”, que según él, marcan profundamente el presente de las relaciones entre los países latinoamericanos.
Escuche en este audio más información sobre:
-Dania García, bloguera y activista por los derechos humanos en Cuba señaló en Blu Radio que hay una preocupación generalizada en la disidencia por la reacción opresiva que pueda tener el gobierno tras la muerte de Fidel Castro.
-Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, lamentó la muerte de Fidel Castro; dijo que se trata de una pérdida irreparable para la humanidad.
-El Periodista francés Axel Gyldén escribió el libro "La vida secreta de Fidel Castro" junto a Reinaldo Sánchez, teniente y miembro del equipo de seguridad de Fidel Castro. El comunicador aseguró que partió un personaje de gran importancia histórica, pero que dejó un país arruinado
-La vía entre Calarcá e Ibagué permanece cerrada por cuenta de un accidente entre dos tractocamiones. Los hechos dejan hasta el momento una persona muerta y otra más herida.
-Al menos cinco soldados de la alianza de milicias del oeste de Libia murieron y 18 resultaron heridos en intensos combates en el barrio de Al Bahariya, el último que queda en poder de los yihadistas en la ciudad mediterránea libia de Sirte.