Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer fingió cinco embarazos y 12 abortos para no trabajar; se llenó de plata

La mujer de 50 años es acusada de estafar al INPS (Instituto Nacional de Seguridad Social Italiano) por la suma de $111.000 euros tras fingir cinco embarazos con sus respectivos alumbramientos intercalados con doce abortos durante 5 años.

Embarazo
Suplementos de calcio en dosis bajas igual de eficaces que dosis altas para reducir preeclampsia y parto prematuro

Una estafa del INPS de $111.000 euros: esta es la acusación formulada contra una mujer italiana que, para no trabajar, fingió haber tenido cinco hijos y doce embarazos de alto riesgo entre 2014 y 2019. Sin embargo, sería un gran engaño: no hay rastro de los cinco hijos, de los que también tenía un código fiscal.

Incluso los certificados de embarazos de alto riesgo aparentemente fueron falsificados por la mujer, empleada de una cadena de comida rápida.

Documentos falsificados

La responsable de la falsificación de documentos fue la propia señora, condenada en primera instancia a un año y ocho meses de prisión junto con su marido, considerado cómplice, tras copiar la firma de un ginecólogo.

Además de los doce abortos, la mujer también habría fingido el nacimiento de los cinco hijos, todos con su apellido: Benedetta, Angélica, Abramo, Letizia e Ismaele. Cinco embarazos en cinco años, intercalados con doce abortos: un hecho prácticamente imposible que, por tanto, llamó la atención de la Inspección del Trabajo.

Publicidad

Maxifraude en el INPS

Lo que se descubrió es que la mujer falsificó todos los documentos para poder acogerse a la baja por maternidad, incluidos los códigos fiscales de sus hijos, de los cuales no existe registro en el hospital donde declaró supuestamente haber dado a luz.

Para la estafa habría contado con la complicidad de su marido, que también fue condenado a siete meses en primera instancia. La mujer contrato diversos abogados, pero el INPS pretende reclamar la devolución de los $111.000 euros (casi $120.000 dólares) que pagó a la mujer a lo largo de los años por sus embarazos falsos. Su marido, cómplice del delito, recibió una condena de 7 meses de cárcel.

Publicidad

La estafa al ministerio de empleo mediante la simulación de bajas por circunstancias médicas es un problema que afecta a diversos países en todo el mundo. Aunque es difícil obtener cifras exactas debido a la naturaleza clandestina de estas actividades, se estima que un número significativo de personas participa en esta práctica.

La simulación de enfermedades con el objetivo de obtener beneficios económicos perjudica al Estado, socava la confianza en los sistemas de seguridad social y afecta con demoras a quienes realmente necesitan asistencia. Los métodos utilizados para llevar a cabo estas estafas varían desde la presentación de documentos médicos falsos, hasta la manipulación de informes de salud.

  • Publicidad