Mujer se tira de carro de aplicación al haber tomado calle distinta a la que había indicado
Según el testimonio de su madre ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, la joven se dirigía a visitar a su novio
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una joven de 26 años se arrojó en movimiento de un automóvil de la aplicación en Berisso el pasado miércoles, luego de entrar en pánico al notar que el conductor se desviaba del recorrido indicado por el GPS, según reportaron medios como El Clarín.
El insólito hecho, registrado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ocurrió en el cruce de las calles 30 y 66, en una zona cercana al límite entre La Plata y Berisso.
Las imágenes captadas por el COM muestran el momento en que la joven, que viajaba en el asiento trasero de un Chevrolet Corsa, abrió la puerta del vehículo y se arrojó a la calle. Como consecuencia de la caída, sufrió heridas en el rostro y en las manos, por las que recibió atención médica en el Hospital Mario Larrain.
Aquí el video:
Así fue el momento en el que una mujer decidió arrojarse de un UBER luego de acusar al chofer de haber tomado otra calle distinta a la que se le había indicado en Berisso pic.twitter.com/vYpCWIavNh
— Juan Pablo Ferrari (@juanpiferrari) June 19, 2025
La situación resultó tan inesperada que, según fuentes, aún no tiene un encuadre penal definido. Tras el salto, un vehículo Peugeot Partner que circulaba detrás logró esquivar el auto de la aplicación, que había quedado detenido.
Publicidad
El conductor identificado por sus iniciales G.D.V. y de 34 años, se bajó de inmediato para intentar asistir a la pasajera. Intercambiaron algunas palabras antes de que la joven se reincorporara, recogiera sus pertenencias (una zapatilla y su mochila) y optara por subir a otro vehículo, un Renault Sandero que apareció en el lugar, para alejarse.
Los operadores del COM, al observar la escena, alertaron rápidamente a la Policía. El conductor del vehículo fue trasladado a una comisaría, donde se le inició una causa bajo la carátula de "averiguación de ilícito".
Publicidad
Horas después, G.D.V. fue liberado tras concluir el trámite en la seccional. Hasta el momento, el fiscal Gonzalo Petit de la UFI de turno en los tribunales de La Plata, aún no ha convocado al conductor ni a la joven para declarar.
Desde la investigación, se indicó que es fundamental "reconstruir toda la escena para ver si hay motivos para imputar algún delito al chofer". Se busca determinar si el cambio de rumbo por parte del conductor fue efectivo y, en ese caso, establecer las posibles razones.