
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó este sábado al presidente de EE.UU., Donald Trump, por su "audaz decisión" de bombardear tres instalaciones nucleares en Irán y agregó: "el presidente Trump y yo solemos decir: 'La paz se logra con la fuerza'".
En un video publicado en su cuenta de X, el líder israelí escribió que "primero viene la fuerza, luego la paz (...) Y esta noche, @realDonaldTrump y Estados Unidos actuaron con mucha fuerza".
El presidente Trump afirmó este sábado en un mnesaje a la nación desde la Casa Blanca que Estados Unidos había completado "con éxito" un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, los primeros bombardeos estadounidenses que se producen en el marco del conflicto actual entre Israel e Irán.
🇮🇱🇺🇸🇮🇷 | EEUU ATACA IRÁN: Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel: "Trump y yo dijimos que la paz nacerá de la fuerza. Primero viene la fuerza, luego la paz". pic.twitter.com/f2jW72Dc9m
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 22, 2025
EE.UU. entra en la guerra contra Irán: Trump confirma ataque contra instalaciones nucleares
La tensión global aumenta con la guerra que se ha desatado en el Medio Oriente entre Israel e Irán; ahora el presidente Donald Trump confirma un ataque contra instalaciones nucleares iranís.
"Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa", señaló Trump.
Publicidad
Y sigue: "Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡AHORA ES LA HORA DE LA PAZ! Gracias por su atención a este asunto".
Publicidad
EE.UU. comienza a evacuar a sus ciudadanos en Israel mientras valora atacar Irán
El Gobierno de Estados Unidos anunció este sábado que ha comenzado los vuelos de evacuación desde Israel con el traslado de alrededor de setenta ciudadanos estadounidenses de Tel Aviv a Atenas, en el marco del conflicto actual con Irán.
"El Departamento de Estado ha comenzado los vuelos de salida asistida desde Israel", informó en un comunicado el Departamento estadounidense.
"El 21 de junio, el Departamento de Estado organizó dos vuelos que partieron de Tel Aviv a Atenas con aproximadamente 70 ciudadanos estadounidenses, sus familiares inmediatos acompañantes y residentes legales permanentes (LPR)", agregó.
Publicidad
Además, el comunicado llamó a aquellos ciudadanos estadounidenses que puedan salir por sus propios medios del país a adelantarse a la asistencia del Gobierno.
El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, afirmó horas antes en la red social X que la embajada estaba trabajando "incansablemente" para ayudar a la evacuacion de sus ciudadanos.