No hay afán de persecución política: vicecanciller de Perú sobre asilo de Alan García
Según el diplomático inca, su país está cumpliendo con lo que establece puntualmente la Convención Interamericana de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela, aseguró en Mañanas BLU que el expresidente Alan García no es objeto de persecución política alguna. Esto, luego de que el exmandatario solicitara asilo en Uruguay.
“El Gobierno peruano lo que está es recopilando la información sobre lo que es la situación, desde el ángulo jurídico, del expresidente García. Por otra parte, como lo ha dicho el presidente [Martín Vizcarra] ya en varias ocasiones, por parte del Gobierno no hay ningún afán de persecución política”, sostuvo De Zela.
Según el vicecanciller, la conversación entre los mandatarios de Perú y Uruguay al respecto, “fue una conversación cordial”. En ella, el mandatario charrúa fue notificado del envío de la documentación pertinente y se le anunció el total respeto de la decisión que se tome frente a la petición de Alan García, señalado de corrupción en el escándalo de Odebrecht.
Vea aquí: Expresidente de Perú Alan García pide asilo en embajada de Uruguay
“El país respeta, tiene un respecto irrestricto de la división de poderes, de la Constitución y de los tratados internacionales. Esa es la posición del Perú”, sostuvo el vicecanciller.
“El Gobierno Perú está cumpliendo con lo que está diciendo el artículo 9 de la Convención Interamericana sobre asilo, así lo prescribe exactamente. Estamos cumpliendo con esto”, puntualizó De Zela.
Escuche esta entrevista:
Publicidad