Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU rechaza indulto concedido a Fujimori

El expresidente peruano pidió "perdón" por los actos de su gobierno este martes.

297959_BLU Radio. Alberto Fujimori / Foto: AFP
BLU Radio. Alberto Fujimori / Foto: AFP

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) rechazó el indulto concedido al expresidente peruano Alberto Fujimori, que estuvo al mando del país del 1990 al 2000 y fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por serias violaciones de derechos humanos.

“La concesión de indultos es una prerrogativa que exige un análisis riguroso en cada caso, considerando la gravedad de los hechos en el marco de un proceso transparente e inclusivo, a la luz de las normas internacionales de derechos humanos”, dijo Amerigo Incalcaterra,  representante del Alto Comisionado para América Latina, en un comunicado.

Le puede interesar: Dos días después de indulto, Fujimori mejora y sale de cuidados intensivos.

De acuerdo con el organismo, el indulto, que amenaza con desestabilizar al país, va en contravía de los derechos de las víctimas, pues, dice, sus delitos “son del interés de la comunidad internacional en su conjunto”, por lo que “la comunidad internacional debe ser involucrada en este tema tan importante”.

Publicidad

El expresidente Fujimori pidió este martes "perdón" por los actos de su gobierno, desde la cama de la clínica donde está internado, dos días después de recibir un polémico indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón", dijo Fujimori, de 79 años e internado por problemas circulatorios.

  • Publicidad