Ortega está mandando a matar al que proteste: conmovedor relato de madre nicaragüense
A ella le mataron su hijo, una víctima mortal, de las más de 100 que deja la represión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guillermina Zapata es una de las miles de personas que han salido a las calles de Nicaragua a protestar contra el gobierno de Daniel Ortega. Recientemente, su hijo, Francisco Javier Reyes, fue asesinado en medio de estas protestas.
En entrevista con BLU Radio, la líder manifestó que Ortega está matando a la juventud.
“Está sacando a sus turbas sandinistas a para que maten a la juventud”, expresó.
La mujer calificó de “horrible” la situación que vive sus país por cuenta de la represión, que ya completa casi dos meses y que dejó más de 100 muertos.
Añadió que, en el caso de su hijo, decidió salir a protestar al ver la cantidad de universitarios que han sido torturados y desaparecidos en el marco de las protestas.
Escuche el relato aquí:
Publicidad
Los enfrentamientos del miércoles y jueves también dejaron 88 heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que afirma que estos incidentes entre opositores, policías y grupos afines al gobierno fueron unos de los más violentos que se vivieron desde que el 18 de abril comenzaron las manifestaciones antigubernamentales.
"Los agresores fueron la policía represiva y las fuerzas de choque" que responden al presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, denunció el Cenidh.
Publicidad
"Solo balazos se oían, fue un ambiente de terror, era como que estábamos en guerra", recuerda aterrada los enfrentamientos Julieth Hernández, habitante de Managua.