Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Papa Francisco aterriza en la ciudad peruana de Trujillo

El avión que traslada al santo padre aterrizó a las 8:48 de la mañana, hora local.

299244_papa_francisco_en_trujillo_peru_-_afp.jpg
papa_francisco_en_trujillo_peru_-_afp.jpg

El papa Francisco llegó este sábado a la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, donde fue recibido con una demostración del típico baile de la marinera norteña, en el segundo día de actividades de la gira oficial y apostólica a Perú.

 

El avión que traslada a Francisco aterrizó a las 8.48 hora local (13.48 GMT) en el aeropuerto "capitán Carlos Martínez de Pinillos" con la delegación papal para una visita que se extenderá durante todo el día en Trujillo, ubicada a 570 kilómetros al norte de Lima.

 

Publicidad

El papa fue recibido por un grupo de baile de marinera norteña que lo saludaron con pañuelos blancos al aire y que hizo una demostración de esta típica danza de la costa peruana, acompañados por una banda musical del Ejército.

 

Publicidad

La marinera es un alegre baile de cortejo, donde las mujeres visten largas faldas que recogen hacia la cintura y tocados de flores, mientras que los hombres lucen sombreros de ala ancha y avanzan en torno a su pareja con la elegancia del caballo de paso.

 

Le podría interesar: El noble gesto del papa Francisco al socorrer a una carabinera herida 

 

Publicidad

Una pareja de niños bailarines de marinera le entregó un ramo de flores a Francisco y una paloma blanca, que fue lanzada al aire.

 

Publicidad

El papa fue recibido también por el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, quien lo acompañó a observar el baile de la marinera y luego se acercó a felicitar y abrazar a los danzantes.

 

En Trujillo, el papa oficiará una multitudinaria misa en la playa de Huanchaco, y recorrerá en el papamóvil las calles del barrio Buenos Aires, uno de los más afectados el año pasado por el fenómeno climático de El Niño Costero.

 

Publicidad

Asimismo, el pontífice visitará la Catedral de Trujillo y sostendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte de Perú en el Colegio Seminario Carlos y Marcelo.

  • Publicidad