La policía francesa detuvo a un sospechoso del atropello de un adolescente durante las celebraciones de la victoria de Franciacontra Marruecos en las semifinales del Mundial, informó la fiscalía de Montpellier. El hombre fue detenido el martes cerca de la ciudad sureña de Perpiñán, indicó la fiscalía.
Aymen, de 14 años, murió atropellado el 15 de diciembre en el distrito Paillade, una de las zonas más pobres de la ciudad de Montpellier.
Videos divulgados en redes sociales mostraron un vehículo blanco rodeado de aficionados que se aleja rápidamente cuando alguien arranca una bandera colgada de su ventana trasera.
El vehículo posteriormente fue encontrado abandonado en las cercanías. El niño murió en el hospital por las heridas.
La tragedia empañó la victoria francesa contra Marruecos, que le permitió alcanzar la final, mientras los festejos en el resto del país fueron tranquilos, con incidentes esporádicos.
El caso se hizo viral ya que fue grabado por varios testigos. En las imágenes se aprecia la forma en que el conductor se dio a la fuga. Posteriormente, el vehículo se encontró cerca del lugar de los hechos.
La víctima, que alcanzó a ser trasladada al hospital de manera urgente, falleció poco después.
"Tras agarrar una bandera francesa sostenida en la ventanilla de un vehículo, el conductor del mismo salió violentamente de la fila de vehículos que le precedían y golpeó a un joven de 14 años", dijo la fiscalía de Montpellier.
Varios incidentes se registraron en Francia
Un total de 227 personas fueron arrestadas en Francia, 47 de ellas en París y sus alrededores, durante unos disturbios ocurridos tras l a final del Mundial de Fútbol, que ganó Argentina contra Francia, anunció el Ministerio del Interior.
Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías y gendarmes por todo el país, incluyendo los 2.750 agentes despachados en París. Tras los cuartos de final, contra Inglaterra, y la semifinal, contra Marruecos, también se registraron incidentes.
Le puede interesar: