Por compasión, hombre ayudó a morir a su esposa, enferma terminal, y acabó preso
Esta dolorosa historia reabrió el debate sobre la eutanasia en varios países del mundo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
María José Carrasco, una enferma terminal, y Ángel Hernández son los protagonistas de esta dolorosa historia que reabrió el debate sobre la eutanasia en varios países del mundo. Ella murió en Madrid, España, con la ayuda de su esposo y hoy él está en líos judiciales.
Le puede interesar: En videos, audios o redes sociales se puede pedir eutanasia anticipadamente
María José fue diagnosticada con esclerosis múltiple cuando tenía 32 años y desde entonces dependía de los cuidados que, con amor y dedicación, le brindaba su compañero de vida, ese mismo que este miércoles le ayudó a acabar con el sufrimiento que le provocó la terrible enfermedad, según informó el diario La Vanguardia.
Ella decidió decir “basta” al dolor y por eso le suplicó a Ángel que le suministrara una sustancia letal que terminara con la constante lucha que por más de 30 años había batallado, recordó El País.
Después de pensarlo detenidamente, Ángel, en un acto de amor por la que ha sido su compañía en los últimos años, accedió a preparar el medicamento definitivo. Ella murió y él fue detenido.
La Brigada de Homicidios de Madrid detuvo a Ángel para tomarle una declaración y aún sigue detenido. El hombre reconoció que “es ridículo negar” que su ayuda fue necesaria para poner punto final al sufrimiento de su esposa.
“Solo una persona que te quiere de esa manera te puede ayudar a dar ese paso”, sostuvo María José en un reportaje publicado hace un tiempo en España.
María José, de 61 años, había expresado a su marido "muchas veces" su deseo de morir y poner fin a su sufrimiento.
Ese deseo quedó constatado en un video en el que la pareja decidió grabar el suicidio asistido, y en el que ella dijo: "Adelante".
Además del video, Ángel, de 70 años, escribió hace días una carta en la que relató el sufrimiento de su esposa y anunció la decisión de ayudarla a morir.
En la misiva, detalló los motivos que les llevaron a tomar esta decisión y se dirigió a los "negacionistas" de la eutanasia para pedirles que sean conscientes "del dolor que ocasionan a todos aquellos que como María José y su familia sufren por su actitud".
Asimismo, pidió a los legisladores que evolucionen hacia posiciones menos contrarias a la eutanasia para evitar que alguien que lo necesite tenga que transitar por los mismos caminos que ellos.
Publicidad