Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Indonesia ha dado prioridad a los jóvenes en la vacunación contra el coronavirus?

El proceso de vacunación inició con la vacuna al presidente de Indonesia y, con ella, las fases I y II entre enero y abril.

Vacunación contra el COVID-19 AFP.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
AFP

En la primera fase se espera vacunar al personal médico, luego el servicio público, pero hay una característica que es particular en comparación con lo que hemos visto, por ejemplo, en Colombia. Se trata de los jóvenes, ellos estarán entre las prioridades para ese proceso.

“Según el ministro de Salud de Indonesia, esto se hace porque son quienes tienen mayor movilidad dentro de la sociedad y están en mayor riesgo de contagiarse y transmitir el virus a las personas vulnerables: tercera edad o porque tienen morbilidades asociadas al COVID-19”, explicó a BLU Radio, el embajador en Indonesia, Juan Camilo Valencia.

Dijo que, de acuerdo con la norma en Indonesia, un país con alrededor de 270 millones de habitantes, en la fase II también se incluyen los mayores de 60 años, mientras en la tercera y cuarta, que terminan en marzo de 2022, incluyen al resto de la población con énfasis en quien tiene mayor vulnerabilidad. Es decir, donde haya mayor aglomeración o donde por razones sociales o económicas, las personas estén en mayor riesgo.

“La vacunación de las personas mayores de 60 años arrancará en la fase II, una vez haya iniciado el proceso de vacunación de las personas entre 18 y 60 años y no se tenga reporte de contraindicaciones en la vacunación en esta población".

Teniendo en cuenta que, Indonesia como los otros países, hemos aprobado la vacuna para uso de emergencia, y hasta que no tengamos datos más certeros sobre las posibles consecuencias de la vacunación, Indonesia prefiere no vacunar a las personas más vulnerables, y lo mismo sucede con los menores de 18 años”, añadió Valencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias