Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por viajar a Rusia, estudiantes colombianos denuncian discriminación en aeropuerto de México

Santiago Tovar, estudiante de medicina, denunció que él y su compañera fueron tratados como "guerrilleros" e "infiltrados rusos" por viajar al país de Vladimir Putin.

310027_BLU Radio. Bandera de México / Foto: AFP.
México //
Foto: AFP

Santiago Tovar, estudiante de medicina, denunció en BLU Radio que recibió discriminación y xenofobia cuando viajaba para Rusia en un aeropuerto de México . El objetivo de él y su compañera era llegar al país del este de Europa para continuar sus estudios.

"Cuando llegamos al aeropuerto Benito Juárez, mencionamos que nos dirigimos a Rusia por motivo de estudio. Nos pidieron documentos para verificar lo que decíamos, la oficial se queda con nuestros papeles, a lo cual dice que es sospechosos que dos menores de edad estuviéramos viajando a Rusia. Nos meten a una segunda sala, le decimos que no podemos estar ahí sin un mayor de edad. Sin embargo, un oficial dice que no importa y debemos estar ahí pase lo que pase", narró el estudiante.

Publicidad

Tovar contó que decidió en viajar a Rusia por razones de costo en la carrera de medicina, pues la calidad es mayor en el países de Vladimir Putin . Ante eso, decidieron emprender su futuro a Rusia y denunció que fueron tratados como "guerrilleros" e "infiltrados rusos" que los habían reclutado para sacar información de México.

"Me dijo que yo era una persona sin ética, sin moral, que es el peor país para eso porque hacían pruebas en humanos. Que no iba a llegar a ningún lado por irme para allá (...) Les dije que teníamos que estar separados de los mayores de edad, les dio igual, de todos modos nos metieron con más personas. Estuvimos ahí 12 horas", añadió.

El estudiante dijo que fueron deportados y amenazados con no volver a México o serían expulsados; además, aseguró que les cambiaron los datos e incluso pusieron que eran mayores de edad.

Escuche la denuncia de Santiago Tovar en El Radar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.