Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente hondureño recibió dinero de 'El Chapo': Fiscalía de Nueva York

El juicio contra Guzmán comenzó este miércoles en la corte federal para el distrito sur de Nueva York, EE.UU.

339283_BLU Radio // 'Chapo' Guzmán // Foto: AFP
BLU Radio // 'Chapo' Guzmán // Foto: AFP

La Fiscalía de Nueva York aseguró este miércoles que tiene evidencia de que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su hermano el exdiputado Juan Antonio Hernández, recibieron dinero del narcotraficante Joaquín 'El Chapo"' Guzmán.

Lea también: Delgado y quejumbroso: video muestra los últimos minutos de ‘El Chapo’ en Nueva York

La Fiscalía presentará en el juicio que se le sigue al exdiputado, que este recibió del Joaquín Guzmán, entonces líder del cartel de Sinaloa, 1,5 millones de dólares para ser entregados al presidente de Honduras.

El juicio comenzó este miércoles en la corte federal para el distrito sur de Nueva York tras la selección de los 12 miembros del jurado y los seis alternos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El fiscal Jason Richman no precisó en qué recibió el dinero de 'El Chapo' ni si fue usado en la campaña electoral de Hernández, durante la presentación del caso en el inicio del juicio.

Publicidad

Juan Antonio 'Tony' Hernández Alvarado, preso en Nueva York desde finales del 2018 tras ser arrestado ese año en Miami, está acusado de cuatro delitos de narcotráfico, posesión de armas de fuego para defender sus cargamentos y de mentir a las autoridades, de los que se ha declarado no culpable.

Hernández llegó este miércoles por primera vez a la sala del juez Kevin Castell sin el uniforme de prisionero que había usado durante las audiciones previas al juicio y siguió el proceso a través de un intérprete.

En esta ocasión, vistió un traje de chaqueta azul, acompañado de una corbata del mismo color y una camisa blanca.

Con semblante relajado, incluso sonrió en un momento en que el juez le pidió que se pusiera de pie para que le vieran los candidatos a jurado, con la intención de saber si alguno le conocía.

No es la primera vez que el Gobierno de EE.UU. vincula el nombre del presidente Hernández en el caso por narcotráfico contra su hermano, a quien, según las autoridades, protegía, pero no ha presentado cargos en su contra.

Según el fiscal, esa protección que recibía hizo que el acusado se sintiera "intocable" y "seguro" en sus actividades de narcotráfico.

Publicidad

Presidente hondureño califica de "ridícula" acusación de fiscal de EE.UU.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, calificó este miércoles como "100% falsa, absurda y ridícula" la afirmación hecha por un fiscal estadounidense de que recibió dinero de narcotraficantes a cambio de protección.

"La alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula... esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas", respondió Hernández en Twitter.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO