Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente sudafricano devuelve 500 mil euros por el escándalo de corrupción

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, devolvió al Estado cerca de 500.000 euros de los fondos públicos utilizados para reformar su residencia privada, un caso que generó gran controversia en el país, anunció el lunes la presidencia.

267266_Foto: AFP
Foto: AFP
ROLEX DELA PENA/AFP

"El presidente Zuma devolvió la suma de 7.814.155 rands" (480.000 euros) al Banco central sudafricano tal como había ordenado la Corte constitucional en el caso de su residencia privada, se indica en un comunicado.
 
A finales de marzo, la Corte Constitucional determinó que el jefe del Estado había violado la constitución al negarse a devolver los fondos públicos utilizados para renovar su residencia privada.
 
Oficialmente el presidente había justificado el gasto para mejorar la seguridad de la vivienda, ubicada en la zona zulú, en el este del país, pero parte de las reformas incluían la construcción de una piscina, un anfiteatro, un granero y un lugar para acoger a visitas.
 
La Corte estimó que estas reformas no podían ser consideradas en el marco de la seguridad del jefe de Estado, tal como éste pretendía.
 
Este caso llamado "de Nkandla" se convirtió para la oposición sudafricana en el símbolo de la corrupción generalizada que reprocha al presidente y a su partido, el Congreso Nacional africano (ANC), en el poder desde 1994 y del final oficial del apartheid.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO