Primera ministra noruega revela su meta en resolución de conflictos en el mundo
Siria y Yemen, además de Sudán del Sur, son el nuevo propósito de Noruega, tras haber sido garante del proceso de paz en Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La primera ministra noruega, Erna Solberg, habló con BLU Radio sobre el premio Nobel de paz otorgado al presidente Juan Manuel Santos y sobre la ayuda de su país en la resolución del resto de conflictos en el mundo.
Solberg recibió a BLU Radio en la residencia oficial para invitados situada en el oeste de la capital del país.
La conservadora ostenta el poder en su país desde el año 2013, cuando sustituyó en el cargo al hoy secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg.
La jefa del ejecutivo noruego es consciente de que su país es una referencia mundial en lo que a mediación en conflictos de paz se refiere.
Por eso, respondió así a BLU Radio cuando se le preguntó sobre qué supone para su nación esa responsabilidad global.
“Primero que todo, pienso que estamos felices de que las personas consideren que podemos ayudar. Creo que ha habido apoyo de todas las partes en la vida política de la región al decir que Noruega tiene un impacto extra en el mundo para trabajar en acuerdos de paz”, manifestó.
Dijo que están trabajando en diferentes áreas tratando de facilitarle a las personas para que piensen que se puede hablar en los conflictos.
Solberg se refirió a Sudán del Sur como uno de sus más recientes objetos de ayuda y seguimiento, y que continúa siendo un foco de interés para su país.
“Noruega fue un gran compañero cuando se dio la creación de Sudán del Sur. Tenemos muchas actividades políticas, por su puesto antes de la división de Sudán. Hoy Sudán del Sur es una de las áreas donde debemos encontrar una nueva manera política de cooperar”, añadió.
También señaló que Siria y Yemen son dos de las más grandes preocupaciones en lo que a conflictos armados se refiere.