Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Putin no para: amenaza al Estado ucraniano mientras tropas rusas rodean Kiev

Vladimir Putin endureció las advertencias contra la OTAN, al señalar que si impone una zona de exclusión aérea, sus fuerzas reanudarán los ataques.

Vladimir Putin.jpg
Vladimir Putin
Foto: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó la existencia misma del Estado ucraniano, mientras su ejército enfrenta dura resistencia al rodear la capital Kiev y su economía sufre la asfixia de las sanciones internacionales.

En el último intento de aislar a Moscú de la economía mundial, los gigantes de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard anunciaron que suspenden operaciones en Rusia, mientras autoridades mundiales prometieron intervenir ante la creciente arremetida.

"Las actuales autoridades (ucranianas) deben entender que si siguen haciendo lo que hacen, están poniendo en duda el futuro del Estado ucraniano", declaró Putin el sábado.

"Y si esto ocurre, ellos serán plenamente responsables", agregó. Desde la invasión iniciada el 24 de febrero, el costo humanitario y económico de la guerra se ha disparado, con el desplazamiento de civiles desde Ucrania y Rusia, y cientos de civiles muertos.

Publicidad

Ucrania ha presionado a Occidente para que aumente la asistencia militar, incluyendo aviones de combate. El presidente Volodimir Zelenski imploró a sus vecinos de Europa del Este que le brinden aviones rusos que sus habitantes están capacitados para volar.

Entre tanto, Putin endureció las advertencias contra la OTAN, al señalar que si impone una zona de exclusión aérea, sus fuerzas reanudarán los ataques en una ciudad ucraniana donde los temores de seguridad paralizaron una evacuación planeada.

Publicidad

Zelenski criticó a la OTAN por rechazar su pedido de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, mientras Putin sostuvo que su aplicación tendría "consecuencias colosales y catastróficas no solo en Europa, sino en todo el mundo".

  • Publicidad