Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es lo que ocurre en Ucrania que tiene latente la posibilidad de una guerra mundial?

En Sala de Prensa BLU explicamos el motivo de la fuerte tensión que existe entre Rusia y los países de la OTAN.

Cumbre Biden - Putin en Ginebra.jpg
Biden - Putin - referencia
Foto: AFP

La situación en Ucrania, que tiene como coprotagonistas al Gobierno ruso y estadounidense, es uno de los temas que han ocupado la agenda internacional, pues como lo describió el New York Times, desde hace 30 años no se sentía una tensión de guerra mundial tan latente. Esto debido al desplazamiento de tropas rusas que han llegado a la frontera.

La docente internacionalista de la Universidad El Externado, María Teresa Aya, explicó en Sala de Prensa BLU que la principal preocupación del Gobierno ruso, es que la OTAN quiera recibir a Ucrania. Esto significaría para el país de Vladimir Putin, tener a su principal rival político en el "patio de su casa".

Tras una reciente reunión de ministros de relaciones exteriores norteamericanos y rusos, en la que se hizo la petición formal para que no se incluyera a Ucrania en la Alianza Atlántica, ni a ningún país postsobiético, sin embargo, la solicitud fue denegada, ya que cada nación es soberana de tomar dichas determinaciones.

Publicidad

Por su parte, Rusia señaló que no tiene intensiones de invadir su país vecino, premisa que no tiene mucha credibilidad gracias a la situación que se presentó con la península de Crimea, de la que se apropiaron de forma ilegítima.

Escuche la entrevista en Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.